Coral de la Societat Musical Benirredrá

Sede/Ciudad: Benirredrà/Valencia
Teléfono: 696445934
Web:

El año 2002 se formó la Coral de Benirredrà con un grupo de 22 miembros y con la dirección de Manel Quinto Mengual. De entre los conciertos realizados, hay que destacar:
El año 2003, Intercambio de Corales en el iglesia de Benirredrà con el Corazón Renacimiento de Vilallonga y el Corazón de Corea de Gandía.
El año 2004, Intercambio de Sociedades Musicales, en la Iglesia de las Esclavas, actuando con el Corazón y Banda San Blas de Potries.
El año 2005 con el Corazón de Ador, el Corazón del Real de Gandía y el acompañamiento de la Banda de Música de Benirredrà, se realizaran conciertos en la casa de la Marquesa González de Quirós de Gandía, en la iglesia de las Esclavas de Benirredrà y al Convento de San Jerónimo de Cotalba de Alfauir, con obras de Verdi, Carl Orff, Mozart, Bach y Cesar Frank, dirigidos por Remigi Morant, Cristina Castillo y Manel Quinto.

En Septiembre de 2005 la dirección pasa a estar a cargo de Vicent Doménech, y hay que destacar:
el año 2006 la realización de un Intercambio con la Coral de Oliva. A lo largo de este año y hasta hoy realizan entre otros, varios conciertos por Navidad, Primavera y Semana Cultural de Benirredrà, además de varias contrataciones para celebraciones de nupcias, comuniones y otros acontecimientos .

En enero de 2010 entró como director Juan Miguel Terrazas Samper y hay que destacar: la grabación en el mes de Abril de un cd doble con música religiosa y el Rosario , en el mes de mayo la coral participó en los actos de celebración del 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borgia en la obra ‘El Canto del Duque’, obra compuesta y dirigida por Carles Santos con texto de José Piera.