Asociación cultural y Músico-vocal Santa Cecilia de Gandia

Sede/Ciudad: Gandia/Valencia
Teléfono: 962863670
Web:

La Rondalla Santa Cecilia de Gandía nació con una reunión de amigos músicos jubilados, sin director, sin partituras, pero con muchas ganas de tocar, por los viejos músicos. Hacía de director Enrique un pianista-organista entusiasta de la música. Se tuvo un primer director formal el Sr Morenilla, estudiante de carrera de guitarra, se tocaba de oído y piezas que tocábamos todos en la juventud. Al igual que la Rondalla también surgió la Coral Santa Cecilia de Gandia pues se reunieron unos cuantos aficionados al canto, bien unos porque ya habían cantado a lo largo de su vida con una dedicación semi profesional en unas u otras corales, y otros que toda la vida habían tenido la ilusión de hacerlo y disfrutar de la música. Desde sus comienzos estuvieron dirigidos por la Señorita Rosa.

Empieza a ser Rondalla y Coral cuando D. Salvador Sendra, empieza a dirigir y a organizar partituras y repertorio en el año 2000, y desde entonces, con armonía y entusiasmo empezamos a leer de nuevo música y a pesar de las dificultades físicas que tienen la mayoría, se suple con alegría, entusiasmo y armonía, han rejuvenecido todos y eso es bueno. Es entonces cuando surge el grupo “Safor i Festa” porque en muchos sitios donde se actúa se les solicitan también los cantos típicos de la tierra, danzas, etc. y los incorporan para hacer las actuaciones en fallas, auditorios, etc.

Actúan asiduamente en muchas Residencias y Centros de Día, hogares de jubilados, etc., dando entusiasmo y ganas de cantar y vivir a mucha gente.

Han actuado en diversas poblaciones de la Comunidad, en Casas de Cultura, Auditorios, etc y organizan todos los años el Festival Internacional de Habaneras “CIUDAD DE GANDIA”, los conciertos en el Fomento, los conciertos y fiestas de Santa Cecilia, los conciertos de Navidad, etc.

El trabajo duro y la delicada tarea que es el preparar este repertorio, se ven siempre gratificados por la masiva asistencia de público a estas manifestaciones artísticas, lo cual nos llena de satisfacción.