RONDALLA VINAROSSENCA «MAR I TERRA»

Sede/Ciudad: Vinarós/Castellón
Teléfono:
Web:

La  Rondalla Vinarossenca «Mar y Tierra” se crea en 2019 con la intención de contribuir a mantener y difundir el folclore valenciano, las canciones que los más jóvenes de la Rondalla ya no conocen pero que los más veteranos recuerdan con aprecio, canciones de siempre que se cantaban en los pueblos y ciudades cuando todavía no existían los medios electrónicos que hoy en día parecen tan necesarios. Unas canciones y un tiempo que cuando se hablaba de fiesta se hablaba de guitarras, bandúrrias, laúdes y castañuelas. En nuestra nueva agrupación musical hemos querido incorporar también el acordeón, instrumento armónico, compañero inseparable de las habaneras que, tan cerca del inmenso mar, nos hacen sentir la nostalgia que motivó su composición.

El nombre del grupo nace de la letra del himno de nuestro pueblo, Vinaròs,  “trocito de cielo, mar y tierra, mar y tierra, luna y sol…” .

La directora de la fábula, Pili Torné Agramunt,  es la encargada de armonizar las voces y hacer los arreglos de los instrumentos.

El repertorio que podemos ofrecer es muy variado, se encuentran entre otros, canciones tan populares como “Altramuces de África”, “La Panderola”, “El tio Pep se va a Muro” y “Varem lo laúd” (habanera  vinarossenca).