Rondalla Cultural Benissa

Sede/Ciudad: Benissa/Alicante
Teléfono: 659955302
Web:

La Rondalla Cultural Benissa inicia su andadura en el año 1989, fruto de la ilusión de unos amigos amantes de la música. Desde el principio se recogen canciones populares tanto de la Comunidad Valenciana como de otras comunidades, dando a conocer a los jóvenes de hoy las raíces mas profundas que nos caracterizan.

A lo largo del camino recorrido y en medio de varias actuaciones en directo, la Rondalla graba su primer disco el el año 1992, y ese mismo año se realizan importantes conciertos en New Britain y Boston en EEUU, para la numerosa colonia valenciana residente en aquel país. En el año 1994, la Rondalla recorre gran parte de la isla de la Palma de Gran Canaria, cantando el repertorio en aquellas tierras. En el año 1998 se hace una segunda grabación titulada “Enyorances”, con repertorio principal de jotas y habaneras.

Durante el año 2004 por parte de la Consellería de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana, se nos ofrece grabar un disco de villancicos que se titula “Nadales”, que se sufraga por dicho órgano, el cual es distribuido por todos los colegios de la Comunidad.

También en el año 2004, la rondalla graba un cuarto disco titulado “Veus d’un Poble”, recopilatorio de canciones populares valencianas, que tiene mucha aceptación entre la gente que viene siguiéndonos.

La Rondalla está inscrita en el programa de la Excma. Diputación provincial de Alicante, divulgativo de la música popular, y durante el año ofrecemos nuestras actuaciones donde nos reclaman.

Actualmente la Rondalla la componen 25 miembros, entre mujeres y hombres, y los instrumentos con que cuenta son: laúd, bandurria, acordeón, guitarras y percusión.