Rondalla-Coral Monte De La Sal

Sede/Ciudad: Pinoso/Alicante
Teléfono: 675300076
Web:

La Rondalla-coral “ Monte de la Sal “, de Pinoso, aunque con algún año de andadura, comenzó a consolidarse en el año 1991, cuando el Excelentísimo Ayuntamiento creó la Escuela de Pulso y Púa.

A fuerza de tesón y sacrificio y con muchos ensayos conseguimos un repertorio variado, dentro del folklore popular y conocedores de nuestras limitaciones, comenzaron las actuaciones en Pinoso, pueblos de la comarca, por el resto de la provincia y la Comunidad Valenciana.

En la actualidad somos veinte instrumentistas – en edad juvenil -, veinte voces blancas y doce voces graves, de todas las edades.

Nuestro principal objetivo es recuperar temas tradicionales, populares y sonidos étnicos.
Así pues en todo ello trabajamos intensamente.

Nos gustaría destacar la armonía y equilibrio, que hay en el Grupo y las buenas relaciones entre sus distintos componentes, lo que redunda en el incremento del nivel interpretativo.

Entre otras, nuestras aspiraciones principales son que el instrumento de cuerda y las canciones tradicionales se escuchen cada vez más y no se releguen ni olviden. Y por supuesto que la Escuela de Pulso y Púa vaya creciendo cada vez más.

Aunque humildemente, también hemos salido al mercado con una cinta grabada en el 95 y recientemente un CD titulado “Esto es Monte de la Sal”.

Y así, de esta forma, vamos creciendo y haciendo Patria.