ORQUESTRA DE PLECTRE CIUTAT DE CULLERA

Sede/Ciudad: Cullera/València
Teléfono: 696781895
Web:

L´Oquestra de Plectro Ciudad de Cullera, nace en Cullera en el otoño de l´año 2005
La mayor parte de sus primeros integrantes, eran músicos de las extinguides Fábula Maravilla, y Fábula del Colegio de Inmaculada respectivamente.
Su primer concierto se hace el 19 d´Abril de l´año 2006 con el nombre Orquesta de Polvo y Púa de Santa Cecilia, a l´Auditorio d´esta Sociedad Musical , y bajo la batuta de su primer director En Angel Pozo Mendoza .
A partir de l´año 2007, pasa a denominarse Orquesta de Plectro Ciudad de Cullera.
Actualmente esta agrupación musical cuenta con veintiséis componentes que se distribuyen en los instrumentos de cuerda como por ejemplo bandurrias, laúdes , guitarras , un contrabajo , uno viole y un violonchelo.
Ocasionalmente empleamos otros instrumentos : Flauta, armónica, e instrumentos de percusión
La actividad musical esta sobre todo centrada en la localidad de Cullera donde se hacen numerosos conciertos , gracias al apoyo de l´Ayuntamiento y de los socios y seguidores, y colaborando y con asociaciones, centros educativos, y diferentes entidades locales.
Aun así ocasionalmente se hacen conciertos en localidades de la comunidad Valenciana, participando en jornadas de folclore, festividades locales , intercambios, y diferentes acontecimientos.
El repertorio de la orquesta consta tanto de música clásica de reconocidos autores como de piezas de música popular y de folclore.
Actualmente l´Orquesta esta presente en las redes sociales, con la finalidad d´estar conectada con el público y darle a conocer su actividad.
La finalidad de l´Orquesta ha sentado desde su creación dar a conocer al público las maravillas sonoras de los instrumentos de polvo y púa, culto musical que Cullera tenía dormido.
Han sido Directores D. Angel Pozo Mendoza y  D. Juan Roig Iznardo , y actualmente
es Director En Bruno Vidal Ruiz