Orquesta De Pulso Y Púa Abalsants

Sede/Ciudad: Valencia
Teléfono: 627980131
Web:

La Orquestra de Pulso y Púa ABALSANTS fue fundada el año 1.985 por un grupo de aficionados a la música de plectro encabezados por José Sarrión Arbiol, creándose seguidamente la escuela de solfeo,bandurria, laúd y guitarra, vivero de los músicos que conforman el presente y el futuro de la entidad.
Actualmente todos los miembros de l´Orquesta han cursado estudios tanto en la propia escuela de la Orquesta activa desde al año1986 como en varios Conservatorios Profesionales, como son el de Valencia, Carcaixent y Meliana.

Destacar que hemos realizado conciertos por todas partes de la Comunidad Valenciana, además de realizarlos por distintas localidades de Barcelona, Madrid, Valladolid…

La Orquesta ABALSANTS es miembro fundador de la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana, y miembro de lleno derecho de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP).
En las recientes campañas del S.A.R.C.(Servicio d´Assistència y Recurssos Culturales de la Excma Diputación de Valencia) han sido interpretadas obras de compositores como Manuel de Falla,Strauss,Jose Serrano,Mendelsshon, Beethoven y Bach. También hemos ofrecido varios conciertos de zarzuela acompañados por magníficos tenores y sopranos.

Finalmente l´Orquesta ABALSANTS, con el objetivo de difundir la música de plectro, organiza cada año al mes de mayo su propio Festival al que sueño convidado las Orquestas de más renombre de la Comunidad Valenciana y que desde la edición del año 2.001 ha adquirido ámbito nacional.
Destacar que ABALSANTS, es una Orquesta consolidada ya que en el año 2010, cumplió su 25 Aniversario, celebrando con un extraordinario concierto de Zarzuela acompañados por cantantes profesionales y con un resultado magnífico del que pudieron gozar todo tipo de público.

CONCIERTOS QUE PODEMOS OFRECER

Podemos ofrecer Conciertos de todo tipo de música, al mismo tiempo que también ofrecemos conciertos temáticos y específicos también se pueden combinar según al público al que vayan dirigidos, las especialidades son las siguientes:

 Concierto de Música Clàsica. – Concierto de Música de cine.
 Concierto de Passodobles. – Concierto de Zarzuela.
 Concierto de Habaneras. – Concierto de Navidad.

También podemos ofrecer los conciertos anteriormente nombrados junto con las colaboraciones de diversos profesionales, como pueden ser sopranos, tenores, contratenores , violinistas y guitarristas solistas.