Nuestra Señora De Tejeda

Sede/Ciudad: Valencia
Teléfono:
Web:

La Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda, nace en 1985 en el barrio periférico de Benicalap (Valencia), con la finalidad de potenciar la cultura de los jóvenes mediante la formación musical, siendo su fundador el entonces Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Tejeda D. Pedro José Moreno Rubio.

Es entidad fundadora de la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana, interviniendo en la elaboración de sus Estatutos. Es miembro de la Federación de Folklore Tradicional de la Comunidad Valenciana, así como Socio-Fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro.

En Septiembre de 1997, con la colaboración de Bancaja, publica su primer CD. Realizando la presentación oficial de este CD el 1 de febrero de 1998 en la Sala Maestro Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

Se cuenta con un amplio repertorio de temas de los principales autores de música valenciana: Penella, Padilla, Pérez Choví, J. Serrano, etc., popular: M.F. Caballero, Jarque, etc., zarzuelas: Soutullo y Vert, Bretón, etc., española: Tárrega, Albéniz, Falla, etc., bandas sonoras: M. Theodorakis, Joplin y Shuller, Ketélbey, etc., clásica: Boccherini, Beethoven, Bizet, Pachelbel, Mozart, Vivaldi, Grieg etc., Consiguiendo adaptaciones de gran calidad. Además realiza una gran labor en defensa de la música original para estos instrumentos interpretando obras de P. Cándido (Castellón), C. Mandónico (Italia), S. Chuliá (Valencia director del conservatorio Municipal José Iturbi), F. Colomer (Valencia) , J. Montesinos (Murcia) entre otros.

Este trabajo le lleva a realizar actuaciones de reconocido prestigio, por toda la Comunidad Valenciana y fuera de ella, visitando ciudades como:

Albacete, Teruel, Granada, Madrid, Tenerife, Pamplona, Cuenca, Zaragoza, el año pasado participó en el festival de música de Mortagua en Portugal.

En mayo de 2002 obtiene el Primer Premio en el Certamen Nacional de Orquestas de Pulso y Púa celebrado en Villajoyosa (Alicante).

En noviembre de 2005, con la colaboración de Urbis, publica su segundo CD. Realizando la presentación oficial de este CD el 3 de diciembre de ese mismo año, en la Sala Maestro Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

La Agrupación Musical es la organizadora desde el año 1994 del Festival de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de Valencia”, que se celebra anualmente en Valencia y por el que han pasado grupos tanto de nuestra Comunidad, como del resto del territorio nacional.