A.C. GRUP DE DANSES LA SENYERA

Sede/Ciudad: Valencia
Teléfono: 652455030
Web:

El grup de danses «La Senyera» empezó a formarse en 1976, por la cantaora Pilar García Comeche, «Pilareta», y tiene como finalidad dar a conocer y fomentar el folklore valenciano.
El grupo se compone de diversas secciones, como el cuerpo de baile, integrado por 10 parejas, rondalla, canto y tabal i dolçaina.

«La Senyera», a lo largo de toda su trayectoria, ha participado en muchas localidades a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, y también en el ámbito nacional.

En el ámbito internacional, el grupo ha representado a nuestra tierra valenciana por diferentes paises, como Francia, Belgica, Alemania, Portugal, Italia, Hungria, Rumania, Turquia y China.

Cabe destacar dentro de los festivales y concursos en los que el grupo ha participado, la audiencia y actuación en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante Su Santidad Juan Pablo II en el año 1983; y el primer premio en música y danza en la ciudad de Pescara, en Italia, en el año 1984.

A nivel televisivo, ha participado en cadenas nacionales como locales, tal es el caso de Canal 9, Antena 3, TVE, Valencia TeVe, Canal 13, TMV.

El grupo dispone también de diversas grabaciones de CDs y DVDs.
Recientemente se ha realizado un merecido homenaje a nuestra directora y fundadora, «PILARETA», por su gran trabajo realizado en los más de 50 años dedicados a la enseñanza y divulgación del cant d’estil valencia. De este homenaje se ha editado un CD-DVD y un libro bibliográfico de toda su vida.

El grup de danses «La Senyera», en las actuaciones que realiza a traves de las distintas comarcas valencianas, enseña al publico los distintos trajes y los bailes más característicos, como son las jotas, seguidillas, boleros, fandangos, valencianas, dansas, y el cant d’estil, como les albades, l’u, l’u i dos, l’u i dotxe y les riberenques..