Grup De Danses Repicó De Manises

Sede/Ciudad: Manises/Valencia
Teléfono: 656830741
Web:

En mayo de 1987 Enric, que por aquel entonces trabajaba en la Casa de la Cultura de Manises, se puso en contacto con Carmen Chust para montar un Ball de Nanos. Después del verano, Lluís Montesinos la volvió a llamar para que se hiciese cargo de la puesta en marcha de la Escoleta Municipal de Danses, dentro de los talleres de la Casa de la Cultura. De esa forma en el curso 1987-88 se creó el grupo.
En un principio se denominó Vents de la Nostra Terra pero después cambió su nombre por el actual de REPICÓ. Así, desde el taller de danses de la Casa de la Cultura i Joventut de Manises, un grupo de jóvenes emprendieron la aventura de formar un Grup de Danses. Se efectuó un trabajo inmenso para que nuestros bailes y canciones tradicionales valencianos volviesen a sonar por nuestras calles.

Hablar del Grup Repicó es hablar de Manises. El Grup Repicó ha querido introducir el folklore y la música popular valenciana en un lugar como la comarca
de l’Horta Sud, en concreto en Manises, donde estas tradiciones habían desaparecido. No obstante y además de las actuaciones en dansaes y festivales de diferentes pueblos de la geografía valenciana (por ejemplo Picanya, Port de Sagunt, Aldaia, Paterna, Sagunt, Alzira, Náquera, Riba-Roja de Túria, etc.) también ha participado en actividades fuera de nuestra Comunitat Valenciana como en Venissieux (Francia) y varias actuaciones en la Europeade (Alemania, Italia), festival en Austria, etc.

Cabe destacar que el día 3 de octubre de 2013 y coincidiendo con el XXV aniversario de la creación del Grup, le fue concedido, por parte del Ayuntamiento de Manises, el “Premi 9 d’Octubre 2013”. Este galardón, es el reconocimiento más importante que, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, entrega el consistorio local.