Grup De Danses La Nova Escola de Castellón

Sede/Ciudad: Castellón de la Plana/Castellón
Teléfono: 964632794
Web:

Somos la asociación cultural grup de danses LA NOVA ESCOLA, grupo formado en agosto de 2009 por la iniciativa de la familia Montañés-Anglés.

Desde nuestra formación, LA NOVA ESCOLA, ha participado en numerosas actuaciones, recorriendo así muchos de los municipios de nuestra comunidad: Castellón; en presentaciones de Gaiatas, Fiestas de la Magdalena, Fiestas de la Mare de Deu del Lledó, A l’estiu tot lo mon viu, Galanias;  Almazora, Benicasim, Onda, Atzaneta, Benafigos, Traiguera, el Grao de Castellón, Benicarló, Alquerias del niño perdido, Nules, Vall d’Uxó, Burriana, Moró, Oropesa, La Pobla Tornesa, Benlloch, Moixent, Betera, San Juan de Alicante, Alcoy, y como no en el Grao de Castellón. También hemos actuado en Eurodisney, Portugal y Málaga representando a la Comunidad Valenciana.

A mediados de febrero, LA NOVA ESCOLA, organiza una Trobada de danses, en la plaza Columbretes de Castellón, donde une a diversos grupos de baile, y acompañados por la colla de dolçaina i tabal de LNE, hacen un pasacalles por las calles cercanas para acabar en la plaza, y hacerles el espectáculo.

LA NOVA ESCOLA, tiene sección infantil, sección juvenil y sección adulta de Bailes Regionales; todas ellas dirigidas por Lorena Montañés. Y también tenemos una sección de Dolçaina i tabal dirigidas por Rubén Montañés. Ambos hermanos dirigen desde el 2009 esta asociación cultural.

LA NOVA ESCOLA, también conocida como LNE, la forman un conjunto de alrededor de 100 personas.