El Grup de Danses La Forca nace con el propósito de recuperar unos bailes autóctonos como son el «ball de la Forca i el ball de la Pandereta» bailes arcaicos y únicos en la comarca de la Safor.
El grupo inició su recorrido en el año 2002 con la ayuda de Genoveva Escrivá, donde se consigue recuperar algunas pasadas o coplas de este baile.
El año 2009 se constituyó la asociación con una nuesva maestra, Deyanira Calado, y después con Anna Arlandis hasta la actualidad; con ellas comenzamos a ensayar otro tipos de bailes, como «Balls del Corpus» o la típica «Dansà», así como algunas jotas, boleros y otros bailes populares valencianos.
El grupo ha bailado en diversas ocasiones en Bellreguard, en actos conmemorativos , 9 de octubre a la procesión del Corpus en Bellreguard, DAimús, La Font d’En Carròs… y conciertos de música tradicional.
Comenzamos con un grupo de gente para hacer una actividad y pasar buenos ratos, pero hoy podemos decir que tenemos un grupo consolidado y que ya nuestras actuaciones comienzan a ser serias y bien trabajadas.
En septiembre de 2017 conseguimos entrar a formar parte en el registro de asociaciones de la Comunitat Valenciana, y a ser reconocidos como tal en nuestro ayuntamiento.
A lo largo de todo el año celebramos 5 dansaes en el pueblo con un gran número de grupos que nos acompañan.
Hemos actuado tanto en el pueblo como en los pueblos de los alrededores.
Nuestro propósito es como no, conseguir un grupo con mucha gente y que dure muchos años.