Grup De Danses El Piló de Burjassot

Sede/Ciudad: Burjassot/Valencia
Teléfono: 686243035
Web:

El Grupo de Danzas “El Piló” se fundó en Burjassot en el año 1983, creándose la escuela de Danzas , Tabal y Dulzaina, Rondalla y Cant d’Estil.

Creciendo en los años posteriores para dar a conocer la riqueza patrimonial cultural de nuestro folclore, en los distintas modalidades y variedades de las diferentes Comarcas Valencianas.

Acualment se ha consolidado en todos sus aspectos, tanto en la recuperación de bailes como en la indumentaria, como así lo demuestran los éxitos conseguidos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ha participado en actuaciones a Caudete del Reino (Albacete), la Sènia (Tarragona), Valladolid, Palencia, Nogueruelas (Teruel), además de en multitud de pueblos de nuestro Reino. Así como actuaciones en Suiza, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Dinamarca y Lituania, que son una muestra del buen hacer del grupo.

En este apartado tenemos un buen recuerdo de la invitación que nos hizo el Gobierno de la Bretaña (Francia), actuando en lugares como Vannes, Pluvigner o Billiers.

Cabe destacar la colaboración que nuestro grupo mantiene en los distintos pueblos de las comarcas de la Huerta, en las danzas populares, tanto religiosas como festivas, así como en nuestro pueblo de Burjassot.