Grup De Danses Almadrava

Sede/Ciudad: Villajoyosa/Alicante
Teléfono: 607828099
Web:

El Grupo de Danzas ALMADRAVA comenzo su andadura en septiembre de 1994, y como consecuencia de un curso de danzas organizado por el Ayuntamiento de la Vila, a partir de una idea de su actual directora Alicia Gomis.
Su trayectoria esta indisolublemente a la Colla L’Aixihuili, donde nacieron juntos y colaboraron de forma habitual , a lo largo de todo el año.
Durante estos 3 años de su corta vida, no obstante, ha participado en diferentes actos beneficos, ya que colabora de forma regular en diferentes instituciones tanto a nivel local, como nacional, incluso internacional.
También participa en diversos actos culturales y festivos a lo largo de todo el año, no solo en el pueblo de la Vila, sino también en las comarcas de Alicante y la Marina.
Cabe destacar lo siguiente :
– Actuación en la Feria de los pueblos Hermandados a Vitré a la Bretaña Francesa en octubre de 1995.
– Presentación de su primer espectaculo. “Un día como una Vida” donde se comparaba la vida de una persona, con las diferentes fiestas y costumbres de la Vila, en octubre de 1995.
– Participación en la Entrada Cristiana a la Vila en Julio de 1996.
– Presentación de su II espectaculo “El comercio entre la Vila y Alcoy” en octubre de 1996.
– Organización del I Aplec de Danzas de la Vila en mayo de 1997, donde presentarón la Jota de la Vila, recuperada con mucho esfuerzo por nuestro grupo.
– Actuación por los miembros de la Conferencia Eisenhawer del Liders del Mundo en junio de 1997.
– Actuación por los miembros del Congreso del Skal a nivel nacional, en octubre de 1997.
– Presentación de nuestro III espectaculo “Almadrava” en octubre de 1997.