Escola De Música De Corda L’Horta Sud

Sede/Ciudad: Alfafar/Valencia
Teléfono: 660928813
Web:

Los orígenes de la Escola de Música de Corda L´Horta Sud, datan de su estrecha vinculación con la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner.

A finales de los años setenta se crea una escuela musical dentro de la Agrupación Deportivo-Cultural del Barrio Orba, unos años después, en 1982, se constituye como entidad propia la Rondalla Giner, gracias al esfuerzo de un reducido grupo de padres de alumnos, músicos y en especial de sus fundadores D. Joaquín Tío Blasco y Dña. Celia Giner Sánchez, realizando el 17 de Diciembre de ese año su primer concierto de ámbito local. Es la propia escuela de la Rondalla bajo el laborioso esfuerzo de Celia Giner en su origen y con la inestimable aportación de profesorado musical durante más de 35 años quien ha nutrido de músicos a la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner.

Durante todos estos años su empeño ha sido realizar una labor didáctica y cultural dando a conocer los instrumentos de pulso y púa, participando de forma anual en los festivales y conciertos organizados por la Orquesta y por los que han pasado más de sesenta agrupaciones de indudable calidad musical de toda España por el pueblo de Alfafar, habiendo participado en innumerables conciertos y festivales a lo largo de toda la geografía española gracias a la aportación de músicos a la Orquesta.

Durante todo este tiempo ha tenido el privilegio de contar con profesorado de primer nivel del cual agradecemos su inestimable aportación:

1980 – 1995 Celia Giner Sánchez Grado Superior Guitarra Clásica.
1996 – 1999 Miguel Ángel Chapí de la Mata Grado Superior Guitarra Clásica.
2000 – 2004 Rafael Muñoz Comeche Grado Medio Guitarra Clásica.
2005 – 2006 Ramón Hervías Baeza Grado Superior Bandurria.
2007 – 2011 Maryla Díaz Rodríguez Grado Superior Bandurria.
Desde 2012 Isabel López Láuzara Grado Superior Violín.

Nuestra actual profesora es discípula de Celia Giner Sánchez empezando su formación con la misma desde la edad de 5 años, y miembro de la Orquesta desde muy temprana edad.

En 2016 y dado el gran número de alumnos se toma la decisión de crear la Escola de Música de Corda, siendo un referente de aprendizaje dentro de la comarca L´Horta Sud, tanto de cuerda pulsada como frotada, con músicos de muy variados estilos musicales como Clásico, Flamenco y Folclore Valenciano, contando además con alumnado de nivel musical para poder ofrecer conciertos, siendo su intención además de realizar su labor didáctica de enseñanza musical, organizar encuentros musicales.