Coro Y Rondalla San Miguel De Bellreguard

Sede/Ciudad: Bellreguard/Valencia
Teléfono:
Web:

Surgió a finales de 2010 el Coro y Rondalla San Miguel de Bellreguard por la ilusión de un grupo de amigos, mayoritariamente jubilados, de cantar y juntarse para disfrutar de una afición que les unía y que hacía que todos juntos pasaran buenos ratos cantando.

Se estrenó por primera vez el día 10 de diciembre de 2010 en la Casa de la Cultura de Bellreguard donde sorprendió a todo el público por su corto tiempo de existencia, apenas 2 meses, con un repertorio de boleros, habaneras, etc. Y así continuaron su labor en las programaciones siguientes ofreciendo conciertos en Auditorios, Casas de Cultura, Residencias de 3ª Edad, Iglesias, etc.

Su repertorio abarca obras de estilos variados como son habaneras, boleros , paso dobles y tangos, misas cantadas, zarzuela, opera, villancicos, música valenciana, bachatas, pop, etc. y toda clase de estilos que puedan gustar a los componentes y al público en general. No son músicos profesionales pero la música les sirve para unirles y llevar la alegría a todos los sitios donde actúan.

Desde el año 2011 organizan de manera anual el festival de Habaneras en la localidad siendo este año la Vª Edición del Festival de Habaneras de Bellreguard, logrando desde su inicio un gran éxito de participación y público.

Asisten regularmente también a colegios donde ofrecen conciertos para los niños y les transmiten su amor a la música como actividad fundamental para conocer nuestro folklore y cultura musical.

Dentro de la Asociación ya está formada la coral de mayores con unos 40 componentes, la rondalla de instrumentos de púa que ya cuenta con unos 14 componentes y donde ya se están acoplando nuevos instrumentistas mas jóvenes.

Cuentan desde su inicio con la dirección de D. Salvador Sendra Pérez a la batuta y en numerosas ocasiones también colaboran en sus conciertos destacados solistas.