Coral Sant Blai De Potries

Sede/Ciudad: Potries/Valencia
Teléfono:
Web:

La CORAL SAN BLAS tiene su origen en la Escuela de Música de LA ASOCIACIÓN ARTISTICOMUSICAL SAN BLAS DE POTRIES, que se fundó formalmente en diciembre de 1989.

Con los primeros alumnos de la Escuela se empiezan a realizar conciertos de canto en noviembre de 1990, a los que se unen, al poco tiempo, otras personas que, sin estudios de solfeo, tenían inquietudes por el canto y otras expresiones musicales, lo que permitió un rápido crecimiento de la misma con la presencia, a la hora, de juventud y experiencia entre sus miembros.

La Coral participó en 1993 por primera vez en las campañas del SARC de la Diputación Provincial de Valencia y, desde entonces, li ha seguido haciendo casi ininterrumpidamente, realizando conciertos y misas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

En el período de 2005-2008 la asociación ha participado, junto a otras sociedades (francesa, italiana y rumana), en un proyecto europeo SÓCRATES denominado “Participación e Intercambios Culturales para la Inserción a través de la Cultural, la Música y El Canto Coral”, dentro del que la Coral San Blas viajó en julio de 2007 a La Provençe (Francia ) donde ofrecío varios conciertos.

Durante los 2 últimos años ha col.laborado en numerosas Galas Llíriques de Zarzuela y de Ópera celebradas en L’ Olleria, Ador, Gandía, Potries, Almoines y la Font d’En Carros. También ha participado en la representación de la Opera “Cavallería Rusticana” de Pietro Mascagni, que se estrenó el pasado 7 de abril de 2009 como 8º Concierto de Semana Santa, en el Grao de Gandía. También ha sentado representada a Otos, el pasado 3 de Julio, dentro de la semana cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

En diciembre de 2008 y 2009 participamos en el Festival de Canción Popular Navideña organizado por la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, en el Palau de la Música de Valencia.

En la actualidad la agrupación coral cuenta con 20 voces habituales a las qué se unen los alumnos de 3º. y 4º. de solfeo de la Escuela de Música de Potries.

Han sido sus Directores: Jesús Cantos Plaza, Vicente Ordiñana Camarena, José Vercher Blasco y Manel Quinto Mengual. Actualmente, desde marzo de 2007, su Director es Juan Miguel Terrazas Samper.