Coral Renaixença De Villalonga

Sede/Ciudad: Valencia
Teléfono:
Web:

Al amparo de la Agrupación Musical de Villalonga, del deseo de fomentar, promover y disfrutar del canto coral por parte de un grupo de gente de diversa edad, profesiones y conocimientos musicales en 1990 nace la Coral Renaixença.

Con 62 voces, celebra su primer concierto el 7 de julio de 1990, dentro de los actos de la semana cultural de Villalonga, cita a la cual no faltara nunca desde entonces. Los conciertos de navidad y primavera, que año tras año realiza en la propia localidad la convierten en una coral estable, que cuenta en la actualidad con cerca de 30 voces y 20 años cumplidos, que garantizan un conjunto coral de cierta calidad y variedad de repertorio.
Pronto participó en los festivales corales de Gandia (1991), Alaquas (1992), Gata de Gorgos (1993), Alcantara del Jucar y Potries (1994), Xeresa (1998), Sueca (1999), Massanassa, Gandia y Oliva (2001), en concurso de villanciso en Lorxa (Alicante 1992) y en la Obra Social y Cultural de Bancaja durante varios años en distintos pueblos.
En 1996 la coral Renaxença apadrina el nacimiento del Orfeó Joseph Climent de Oliva.
La coral Renaixença tiene proyección nacional gracias a los intercambios con conjuntos corales de toda la geografia española.
En la misma línea, reseñar la intervención en Francia (1993) en las localidades de Tautavel y Estegel, lo que da una proyección internacional.
Como obras significativas, el año 1993 la coral interpretó el Cant de la Sibil-la del S.XV, con acompañamiento de instrumentos de viento, percusión, organo y soprano solista. Las obras de Lluis Llach Campanades a morts y Federico Garcia Lorca “Nocturnos de la ventana”, acompañados de piano y aolista, se cuentan entre el variado repertorio de la coral.
Durante estos 20 años han dirigido la coral :

Agustin Martinez Caballero
Jose Antonio Martinez Lerma
Salvador García
Miguel García Juan
Ferran Escrivá
En la actualidad la dirige Juan Miguel Terrazas Samper.