Escola Coral de Veus

Sede/Ciudad: Albal/Valencia
Teléfono: 610080802
Web:

Se crea en 1985 por iniciativa de su actual directora Anna L. Vila Chilet. Teniendo su sede en la Escola Coral de Veus de Albal.

Esta formada por alumnos de la asignatura de Coro de varios conservatorios y escuelas de música de Valencia, por lo que los coralistas son a su vez, en muchos casos, instrumentistas.

Ha realizado intercambios “Músico-Culturales” con el Coro ” Els Picarols ” de Barcelona; la Coral ” Luis Dorao ” de Vitoria; Coral Infantil de la Vall D´Uxó “, Castellón; ” La Orquesta de Pulso y Púa Ntra. Sra. de Tejeda” , ” Coral del CEM ” de Benifaió, ” Orquestra de Cambra Adelina Domingo ” de Benifaió, la ” Orquesta de Pulso y Púa de Tabernes Blanques “; y la Coral Juvenil Silvia Marquez de Mortagua, Portugal

Premio a la Mejor Coral de Valencia en el Festival Veo Veo 95 de Teresa Rabal.

Invitados al “50 Aniversario del Festival Eurotreff´97” como únicos representantes españoles, del 11 al 15 de septiembre de 1997 en Wolfenbüttel, Alemania.

En Diciembre de 1998 recibimos a “The Moran Choir” de Israel, y en Febrero de 2000 recibimos a la “Coral Kennedy de Niños” de Buenos Aires, Argentina.

Miembros fundadores de la Federación de Coros, miembros de la Federación de Folklore, y de la Federación de Asociaciones Musicales de la Comunidad Valenciana.

En Junio de 2000 participan en el “Festival Coral de Trets”, Francia.

En Julio de 2001 realizan una gira por Mallorca, Con tres conciertos en Soller y C´an Pastilla.

En Mayo de 2002 y 2005 participan en el Festival Coral de Mortágua, Portugal.

En 2007 del 11 al 16 de Abril la Coral viajó a París, dando un concierto en el Pabellón de la Magia de Disneyland el viernes 13 y una Misa y Concierto en la Misión Española de París el domingo 15.

En Abril de 2009 gira por Granada y Córdoba, realizando dos Conciertos el viernes 17 en el Teatro Mira de Amescua de Guadix, Granada y el domingo 19 en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba.

Editan un CD de música navideña, para celebrar su 25 aniversario en 2010.

En noviembre de 2009 participan como escolanía en la mini serie “El quinto mandamiento” sobre la vida del Cardenal Tarancón.
En julio de 2010 viaja a Mallorca invitados por la Coral 7/17 de Pollença ofreciendo un Concierto en la población.

Del 18 al 22 de noviembre de 2010 viajan a Italia, ofreciendo dos Conciertos, el primero en Vibo Valentia en La Calabria y el segundo en Rocalumera, Sicilia. Con motivo del segundo encuentro del proyecto europeo MUSIPAP.