Coral Agrupació Escola Musical La Nova De L’Olleria

Sede/Ciudad: Olleria/Valencia
Teléfono: 600405663
Web:

El Coro de la Agrupación Escuela Musical “La Nova” de l’Olleria nace en 2006 como una formación más dentro de la agrupación de la cual recibe el nombre. Después de pocos meses de intensa preparación, hizo el concierto de presentación a julio de 2007 al Teatro Goya de l’Olleria. En este concierto participó el coro la Limosna de Almoines y el Coro San Blai de Potríes que ejercieron de padrinos de nuestro coro.

Con solo dos años de existencia. Nuestro coro actúa al Palau de la Música de Valencia como invitado a la decimocuarta edición del Festival de la Canción popular navideña. La experiencia se vuelve a repetir en 2010, 2016 y 2017.

A febrero de 2010, el coro participa con sus voces en la grabación de un doble CD grabado en l’Olleria titulado “El  Santo Rosario de la Comunidad” donde se recogen las oraciones propias del Santo Rosario y obras de música sacra y de temática religiosa.

Desde el año 2012 en que participamos por primera vez en el Encuentro de Coros de la Vall d’Albaida, no hemos dejado de hacerlo en todas las que se han celebrado posteriormente.

Al concierto de Navidad de 2013, el coro de la Nueva interpreta por primera vez en l’Olleria el “Canto de Sibila” valenciano. Drama litúrgico que se ha recuperado y que se representaba en la Vigilia de Navidad en las iglesias de la antigua Corona de Aragón. Este año, por quinto año consecutivo se ha representado de nuevo el Canto en la parroquia de l’Olleria.

Es el director del coro, desde su fundación el maestro de Gandia Juan Miguel Terrazas Samper.