Cor Calixti

Sede/Ciudad: Valencia
Teléfono: 666867319
Web:

El Coro Calixti, toman su nombre del Papa Calixte III, nacido en la Torre de Canals.
Fue creado en Octubre de 1995, dentro de la Asociación Musical Canalense por un grupo de apasionados de este genero musical, haciendo su presentación en un concierto con la Banda de Música en la Iglesia Parroquial de Canals, el dia 25 de noviembre de 1995, interpretando “Va Pensiero” de la Opera Nabucodonosor de G.Verdi y “Ccancones de Madre” del Sr.Talens, bajo la dirección del titular de la banda de música. Carlos Revert Espí y posteriormente con el mismo director ofreciendo dos conciertos más,uno de ellos en el local de la asociación musical Canalense el dia 15 de diciembre de 1996, dentro de la campaña “Retrobem la Nostra Música” de la Excma. Diputación de Valencia y otra en la Iglesia Parroquial de Canals el 4 de enero de 1997, acompañados al piano por Pilar Ferrero Silvage, profesora del Conservatorio de Música.
En febrero de 1997 se hace cargo de la dirección artistica del Coro javier Tortosa Carbonell, estudiante de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia, quien con ilusión, entusiasmo y dedicación quiere conseguir los mayores logros musicales.
El 16 de marzo de 1998 se constituye el acta fundacional del Coro Calixti
El Coro ofrece diversos conciertos, destancando los siguientes:
. 31/5/97 En la Iglesia Parroquial de Canals. Encuentro Coral Junto con el “Grupo de Voces Mixtas” de el ateneo Musical de Rafelguaraf.
. 27/9/97 Placeta del Calvario de Canals, por las fiestas del Stmo Cristo de la Salud.
. 23/11/97 Iglesia Parroquial de Canals, con motivo de las fiestas de Santa Cecilia.
. 13/12/97 En el Palau de la Música de Valencia participan en el 1er FESTIVAL DE CANCIÓN NAVIDEÑA
. 2/1/98 Concierto de Navidad, en la Iglesia Parroquial de Canals.
. 6/1/98 Presentación de la Festera de Gracia Infantil de las Fiestas Patronales de San Antonio al Pabellón Municipal de Canals.
. 15/5/98 En la plaza Major de Canals con motivo de los actos culturales de hermanamiento entre la ciudad de FIGLINE VALDARNO (Italia) y Canals
. 16/5/98 “IV FESTIVAL CORAL PRIMAVERA 98” en la Alcudia de Crespins, participando el Orfeón Vinarossenc de Vinarós y la Coral Polifónica Patronato Stmo. Cristo de la Alcudia de Crespins.