Asociación Rondalla Grupo Folklórico La Perla De La Montaña

Sede/Ciudad: Castellón
Teléfono:
Web:

Del Grupo Folklórico “La Perla de la Montaña” nace en el puebo de Lucena del Cid a unos 33 Km, de la ciudad de Castellón de la plana, un pueblo muy turístico (turismo rural) con unos 2.000 habitantes (en verano puede llegar a 3.000), esta dotado de 2 hoteles granja-escuela, piscina, rio, museo, gran cantidad de fuentes de agua, tiene industria 3 fabricas de azulejo, una textil……..
Tenemos que destacar que se compone de un Grupo de Baile y a una magnifica Rondalla (pulso y púa) Su nacimiento como grupo es en 1960.
Desde nuestros comienzos el principal fin ha sido rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres de nuestro pueblo a través del folklore y las tradiciones populares.
La Rondalla además de tocar las canciones del baile, dispone de canciones de Siega y de Navidad (Las Albadas)
Es tradicional en nuestro pueblo que diferentes fechas del año estén marcadas por la muestra de nuestro foklore (son días de fiesta señaladas ya por nuestros antepasados en los cuales se realizaban los bailes como diversión) tenemos que comentar que en estas ocasiones el grupo baila con gente del pueblo (no encima de un escenario) se realiza la fiesta como en antañó. éstas son:
. La noches de Noches Buena El canto de Albadas a Jesús; y sí por esas fechas se casa algún vecino del pueblo, o va ser padre o por otras causas se va la rondalla al portal de éste a cantarle una albada con la compañia de toda la gente espectadora.
. El dia de Navidad después de comer