Asociación Cultural Coral y Rondalla C.E. Marni

Sede/Ciudad: Valencia/Valencia
Teléfono:
Web:

Su director es José Ramón Peinado, profesor de música del C.E Marni de Valencia.
Es una de las numerosas actividades extra escolares que tiene el Colegio Marni, dedicada a fomentar en los niños/as su aficíón por el canto. Esta actividad está subvencionada por la Asociación de Padres del Colegio.
Este grupo tiene como actos fijos en el colegio, los festivales de Navidad y Fallas así como su participación en las comuniones del colegio y la visitas a diferentes residencias de ancianos para llevar la música a gente de todas las edades.
Entre los galardones obtenidos destacamos:
2º Premio en el concurso de Villancicos organizado por Galerías Preciados
1º Premio en el concurso de villancicos organizado por el gremio de Hostelería de la provincia de Valencia.
1º Premio en el concurso de Villancicos organizado por Galerias Preciados.
3º Premio en el concurso de Villancicos organizado por El Corte Inglés
Desde que el Ayuntamiento de Valencia inició los encuentros de villancicos en el Palau de la música de Valencia el coro ha participado todos los años.
Colabora con UNICEF en la campaña de Navidad realizando conciertos benéficos.
Ha realizado diferentes actuaciones en medios de comunicación ( Radio nou, La Cope, Valencia TEVE, Canal Nou)
En abril del año 2000 realiza un intercambio con el instituto Jovellanos de Alhucemas ( Marruecos) dentro de la campaña del Ministerio de Educación actuando en lugares como el Ayuntamiento de Alhucemas, el colegio Jovellanos y en el Instituto Cervantes de la Ciudad de Fez.
Ha participado en las Jornadas sobre Folklore Tradicional organizadas por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Ha actuado en numerosas ocasiones en el Hemiciclo del ayuntamiento con motivo de entregas de premios de concursos organizados por el ayuntamiento de Valencia.
En mayo de 2003 actúa en el Salón de actos del conservatorio Iturbi de Valencia en la clausura de los premios sobre la Tolerancia.
En junio de 2003 actúa en Alborache invitado por el coro de esa localidad, dentro de las actividades CORALDEVEUS.
En diciembre de 2003 actúa en la entrega de premios de amigos de la poesía de Valencia en los locales de la Real sociedad de Agricultura de Valencia.
En junio de 2004 actúa en Albal invitado por el coro de esa localidad dentro de las actividades CORALDEVEUS.
Ha actuado en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana ( puebla de Farnals, Bétera, Benimaclet,Paterna)
En abril de 2005 realiza un intercambio con la Coral de Mortagua ( Portugal)
En abril de 2006 realiza un intercambio con el coro del colegio “El Buen Pastor” de Sevilla, actuando en este centro así como en el colegio Santa María y en el Conservatorio Profesional Maestro Guerrero de Sevilla.
En mayo de 2006 participa en la el Concurso de coros de colegios de la ciudad de Benidrm como coro invitado, actuando en la Sala Benidrom Palace patrocinado por el ayuntamiento de esta localidad.
Durante todo el curso, se realizan actividades para el desarrollo de la música y del mundo coral en la escula con otros colegios y masas corales.