Asociación Cultural Grup De Danses El Portalet De Benicalap

Sede/Ciudad: Valencia/Valencia
Teléfono:
Web:

La asociación cultural “Grup de Danses El Portalet de Benicalap” está dedicada, al estudio, conservación y divulgación de la indumentaria, la música y la danza tradicional valenciana.

Nuestra indumentaria tradicional valenciana, pertenece a los siglos XVIII y XIX y los bailes que interpretamos han sido recogidos en su mayoría de los lugares de origen donde nuestros antepasados los bailaban, siendo interpretados fielmente tal y como los aprendimos.

La trayectoria como grupo empieza a lo largo del año 1996, siendo formado en sus inicios por bailadores experimentados y noveles procedentes de diversos grupos de danzas. En la actualidad el grupo está formado por más de 30 personas, y la edad de nuestros componentes oscila entre los 20 a los 75 años.

Nuestra forma de bailar y de interpretar los temas musicales está basada en la naturalidad y espontaneidad, así como en un  diferente estilo propio de cada bailador  o cantador, asemejándonos de alguna forma a como creemos que lo harían nuestros antepasados.

Contamos en nuestro repertorio con un amplio número de bailes en todos los estilos, haciendo en nuestras actuaciones un recorrido a lo largo de la Comunidad Valenciana interpretando bailes y canciones de toda nuestra geografía. Los estilos  de canto y baile que interpretamos son los siguientes: fandangos, l´u, l´u i dotze, seguidillas, malagueñas, boleros, valencianas, mazurcas, jotas, cant d´estil y albaes, entre otros.