Asociación Cult. Cant Valenciá D’Estil

Sede/Ciudad: Valencia
Teléfono: 601089214
Web:

La Asociación “Cant d’Estil Valenciá” se crea el 27 de febrero de 1993, para defender, mantener y promover el reconocimiento que merecen los cantos más característicos y representativos de nuestra tradición cultural.
La Asociación recoge los esfuerzos y afanes de los profesionales en activo, cantadores y músicos, así como de los investigadores y todas aquellas personas interesadas en el resurgímiento del Cant Valenciá d’Estil.
Nuestra Actuación se desarrolla en tres aspectos fundamentales : la conservación y divulgación del Cant d’Estil, la promoción y la investigación, el aprendizaje y su presentación en toda la área de la Comunidad Valenciana por sus miembros o representantes.
El ejercicio de éstos en el campo del Cant, es muy dilatada alcanzando alguno de ellos los 50 años de actividad continuada participando en gran número de “Cantaes”. Han participado en numerosas actuaciones por los distintos pueblos valencianos”.
De su actividad se puede destacar, la participación en diversas fiestas patronales, Muestras de Cant d’Estil Valenciá, como por ejemplo en las Fiestas patronales de Manises en honor a Santas Justa y Rufina, procesión del Cristo de la Paz, en la Playa de pinedo. Tercera Antología de la canción valenciana en el Teatro Principal de Valencia. En 1994 Homenaje a Manuel Marzal, El Xiquet de Mislata, en el Teatro Principal. Durante dos años consecutivos se participçp en el II y III Cors de Cant Valenciá en el Palau de la Música.