Agrupación Folklórica De Moncada

Sede/Ciudad: Valencia
Teléfono:
Web:

HISTORIAL AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA DE MONCADA

La Agrupación Folklórica de Moncada se fundó en 1976, formada por personas de ambos sexos y movida por el espíritu de divulgación de la cultura popular Valenciana.

Los cantos y bailes, así como su música, constituyen su extenso repertorio, recogiendo el folklore y las lenguas de nuestros pueblos, realizando una extensa labor que ha permitido su difusión en casi la totalidad de los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana.

La Agrupación está formada por parejas de baile, rondalla con los clásicos instrumentos (guitarras, laúdes, bandurrias y guitarrón), colla de tabals i dolçaina, cantaora y cantaor que interpretan tanto las canciones de los bailes como albaes y cant d’estil.

Para nuestras actuaciones disponemos de varios tipos de indumentaria de los siglos XVIII y XIX.

Si nos situamos en las comarcas del interior usamos refajos de lana y si nos situamos en la zona del litoral tenemos trajes estampados de algodón, también trajes de gala del siglo XVIII e indumentaria del siglo XIX.

Tenemos una escuela infantil, nuestra labor más entusiasta es la investigación de las raíces más profundas de su idiosincrasia buscando en las distintas comarcas de la Región el origen de todas las tradiciones que configuran la sabiduría popular, en definitiva el Folklore.