A.C. Veus De Forn D’Alcedo

Sede/Ciudad: Horno Alcedo/Valencia
Teléfono: 655952402
Web:

La coral se funda cuando en octubre de 2015 se realiza una convocatoria, por parte del párroco de la iglesia de Horno de Alcedo , para formar un coro parroquial. Desde su inicio dirige esta coral Mª Jesús Siñuela.

Con el tiempo la coral va evolucionando de ser un coro parroquial a ser un coro de la pdanía. Y con mucho ánimo comienza a cantar, además del repertorio sacro, un repertorio laico, abriendo así la puerta a participar en intercambios corales fuera del ámbito de la actividad parroquial.

En la actualidad forman la coral 22 componentes mujeres y hombres, siendo uno de ellos un pianista muy joven que nos acompaña en cada actuación y ensayo.

Uno de los objetivos que impulsó la formación del coro fue el propósito de ofrecer a los componentes la formación a través de la interpretación musical y la mejora de las relaciones humanas. Teniendo como resultado una coral con una edad media por arriba de los 60 años, donde los miembros se sienten integrados y que forman parte de algo que está saliendo adelante a pesar de que pareciera imposible; corroborando aquel dicho que dice “querer es poder”.

Intentamos que el repertorio que trabajamos se adapte a nuestras características y a la vez que sea lo más variado posible en cuanto a estilos y autores.

Nos gusta participar activamente en la vida de nuestra pequeña pedanía, y por ello intentamos participar en todas las actividades en las que se nos invita y que con motivo de las fiestas patronales y celebraciones populares, se organizan en nuestra propia pedanía.

Hemos realizado tres intercambios con el coro de Moncada y hemos participado en el recital de Navidad de Mercados de Valencia 201. Y aunque somos una coral con poca experiencia, disfrutamos con lo que hacemos y tenemos muchas ganas de cantar y participar en todo lo que tenga que ver con la música.